Este evento que desde el año 1973 recae el día 5 de junio, se considera una de las principales instancias por medio de la cual la Organización de Naciones Unidas (ONU), sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.
Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
Fue así como con la presencia de la Sra. Paola Bauerle, SEREMI de Medio Ambiente de la Región de Aysén, y diversas autoridades provinciales y comunales de Chile Chico, la escuela básica realizó un acto donde los estudiantes y las estudiantes presentaron dos números artísticos para la comunidad educativa.
La actividad culminó con la entrega de reconocimientos a estudiantes del grupo de forjadores ambientales, que durante el año 2010 y junto a la División de Biodiversidad y Recursos Naturales de la seremia, desarrollaron actividades de identificación de biodiversidad local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario