El día martes 5 de julio se llevó a cabo el acto de finalización y premiación del concurso escolar de la Escuela Baquedano “Todos ganamos reciclando”.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco del convenio de trabajo entre la Empresa Coyhaique Recicla y la SEREMI de Medio Ambiente Región de Aysén, en el cual la empresa instaló en 10 establecimientos educacionales de la ciudad, contendores de botellas plásticas encargándose además de su retiro.
Uno de los establecimientos que recibió un contenedor fue la Escuela Baquedano, quien internamente organizó un concurso para motivar a los estudiantes y las estudiantes a darle uso y contribuir con el manejo de residuos en la ciudad.
Durante dos meses, cursos desde el nivel preescolar hasta 8° año básico se dedicaron a recolectar botellas, las cuales eran contabilizadas y retiradas día a día por Coyhaique Recicla. Los docentes destacaron el enorme entusiasmo no solo de los niños, sino que también de la familia, quien cooperó activamente en el concurso.
Los cursos ganadores fueron el Nivel transición 1 lenguaje en categoría ciclo transición; el 4° B en categoría primer ciclo y el 6°B en categoría segundo ciclo. El establecimiento en total, logró reunir alrededor de 12 mil botellas de plástico, cumpliéndose con éxito el objetivo de motivar a la comunidad escolar, en el reciclaje de botellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario